GARANTIAS

Este procedimiento ha sido redactado a los efectos de ayudar a los clientes a procesar la devolución de productos que se encuentran bajo garantía del fabricante. Cabe destacar que la única garantía de los productos que comercializamos, es la que extiende el fabricante. Si por algún motivo el fabricante se niega a hacer efectiva una garantía, C.A.C.E.S. Computers SRL no será responsable en modo alguno de dicha decisión no efectuando reembolso o reemplazo de ninguna naturaleza. Hay ciertas restricciones y condiciones que los fabricantes aplican a la devolución de sus productos por lo que sugerimos consultar PERIODO de GARANTIAS y CONDICIONES GENERALES de ACEPTACION de los PRODUCTOS en GARANTIA. Es importante mencionar que los fabricantes anulan las garantías en caso de evidencias de mal uso, abuso, instalación o modificación inapropiada. En caso de duda o discrepancia sobre la condición de garantía de algún producto en particular, rogamos contactarse con el área de Garantías y/o RMA. C.A.C.E.S. Computers SRL Tel: 5236-6672 (Solo para Garantías y/o RMA) E-mail: garantias@caces.com.ar

Política de Garantías y RMA

Período de Garantías

Las garantías de los productos son determinadas y condicionadas por cada fabricante. Para conocer el tiempo de garantía de cada marca o producto, contáctese o solicite información al área de garantías y/o RMA.

Proceso de devolución de la mercadería (RMA)

Existen 3 tipos de devoluciones:
- Devolución de Mercadería defectuosa por DOA
- Devolución de Mercadería defectuosa en Garantía
- Devolución de Mercadería por Condición Comercial (Ventas)

Devolución de Mercadería defectuosa por DOA

Este procedimiento es sólo para aquellos productos que nuestros clientes reciban y no funcionen dentro de las 72 hs. hábiles de la fecha de factura. Para los clientes del interior se considerarán las 72 hs. hábiles a partir de que haya recibido el mismo. Todo producto defectuoso deberá devolverse con el empaque original incluyendo cables, manuales y accesorios, cartuchos en casos de impresoras, y acompañando la factura original de compra. No se aceptarán productos (DOA) que no cumplan con las condiciones antes descriptas, sin excepción. El proceso de RMA cuenta con una autorización previa administrativa (asignación del número de RMA) y una autorización técnica.

Devolución de Mercadería defectuosa en Garantía

Este procedimiento abarca a todos aquellos productos que hayan tenido problemas de funcionamiento dentro del período determinado por cada fabricante en Particular. La reposición de la mercadería ya sea nueva o reparada está sujeta a las reglas de cada fabricante. En términos generales el producto en Garantía se reemplaza por productos reparados y en ocasiones excepcionales por productos nuevos o actualizados.
Importante: C.A.C.E.S Computers SRL, solicita a los efectos que podamos tramitar las garantías en los fabricantes, que el producto en cuestión sea recibido en nuestras oficinas comercial con un margen de por lo menos 30 días antes de la fecha de expiración de la misma. El proceso de RMA cuenta con una autorización previa administrativa (asignación del número de RMA) y una autorización técnica.
Observación: La asignación del número de RMA no significa la aceptación de la devolución y sólo inicia el proceso de la misma, la cual prevee tiempos de hasta 60 días en el proceso de verificación y aceptación de RMA. Todos los productos serán inspeccionados por nuestra empresa y los mismos pueden ser rechazados en el momento de su entrega, en caso de no cumplir con los requerimientos que los fabricantes exijan.

Devolución de Mercadería por Condición Comercial (Ventas)

Las ventas que efectúa C.A.C.E.S. Computers SRL son definitivas no aceptándose devoluciones. Sólo se aceptarán dentro del plazo de 48 hs. de emitida la factura, mientras que para el interior del país este plazo comenzará a regir a partir de la recepción del producto.

Deberán cumplirse los siguientes requisitos:
- Deberá completar el formulario de RMA comercial.
- Deberá presentar la factura original y su cuenta debe estar sin saldos vencidos para que se apruebe la devolución.
- La mercadería deberá retornarse con los sellos originales de los fabricantes, sin uso, con las cajas originales intactas sin daño alguno de manipuleo, con los manuales y accesorios completos, de lo contrario no será viable el trámite.

En el momento de la recepción del producto se le entregará al cliente un comprobante de recepción el cual especificará:
- Número de ingreso (RMA).
- Número de factura.
- Cliente.
- Cantidad, código, descripción y número de serie del producto.
- Descripción de la falla.
- Deberá presentar la factura original y el número de RMA anteriormente asignado a los efectos que el producto sea recepcionado.

Los representantes del Servicio Técnico de C.A.C.E.S. Computers SRL inspeccionarán el producto y en un plazo máximo de 24 a 48 hs. determinarán si la devolución es procedente. (Solo para devoluciones por Venta, no aplicable en todas las líneas de productos que comercializamos).

En caso que el producto sea rechazado por no cumplir con los requisitos establecidos el mismo será devuelto al cliente cerrándose así el trámite iniciado.

Si la devolución es procedente, EL CLIENTE recibirá el crédito en su cuenta corriente dentro de las 24 hs. de aceptado el producto en nuestro depósito, por el importe de la devolución menos los cargos correspondientes a restocking.

El Servicio Técnico de C.A.C.E.S. Computers SRL efectuarán la revisión técnica del producto antes de aprobar la emisión de NC.
- Toda mercadería que regresa a stock sufrirá un cargo de “Re-stocking” del 5% del valor de la factura con un mínimo de U$S 5 sin excepción alguna.
- El cliente recibirá un crédito por el importe de compra en la moneda de emisión de la misma neto de los cargos de “Re-stocking” y fletes incurridos en caso de corresponder.
- En caso que el valor del mercado del producto devuelto haya disminuido, será éste el que se considere para la acreditación de la cuenta y no el valor originalmente pagado.
- En ningún caso C.A.C.E.S Computers SRL devolverá el dinero en efectivo, sino que se realizará un crédito en la cuenta del cliente para que este lo utilice en compras futuras.

Condiciones Generales de aceptación de los productos en garantía

Como regla general ninguna Garantía de Fabricante cubre las pérdidas o daños causados por:
Embalajes inapropiados; instalaciones en ambientes inadecuados; mal uso; negligencia; mantenimiento por parte de personas no autorizadas; reparación, modificación, instalación de accesorios o refacciones por cualquier otro que no sea el fabricante; calor o frío excesivos, fallas de energía eléctrica, picos de corriente y otras irregularidades.

Enunciamos a modo de ejemplo algunas otras de las causales adicionales que anulan cualquier tipo de garantía o proceso de devolución:
- Productos donde no figure intacta la etiqueta original del fabricante en donde aparece el número de serie o modelo, o cualquier signo de maltrato o daño a la misma.
- Ningún producto debe tener otra etiqueta que las originales, ni signos de pintura, tinta, plástico de enfriado rápido, ningún chip o circuito debe estar marcado, o entintado.
- El producto no debe presentar el más mínimo signo de maltrato o avería, debe encontrarse en condiciones óptimas.
- PCB (Placa de circuitos impresos), carbonizadas, chamuscadas o quemadas, astilladas o agrietadas, como resultado de la inapropiada inserción de los tornillos de montaje, soldaduras rehechas.
- Las placas no deben estar rayadas de manera que corten la circuitería de la arquitectura de la placa, no deben presentar signos de quiebres, las esquinas de los motherboards o placas no deben presentarse dañadas, ni deben ser devueltas con soportes plásticos o metálicos en los orificios de las placas.
- Daños evidentes por corrosión u otro tipo de manchas producidas por el medio ambiente.
- Piezas faltantes.
- Producto faltantes de su fuente o cable.

Estos ejemplos son solo enunciativos pudiéndose en el momento de la inspección técnica encontrarse otro tipo de situaciones que hagan que el producto no sea aceptado por los fabricantes.

Instrucciones de Embalajes

Los clientes deberán embalar SIEMPRE el producto de manera apropiada y segura.
- Dentro de lo posible deben contar con el embalaje original.
- No use bolsas de plástico, papel de diario ni bolsas “Styrofoam” en contacto directo con los productos. Es importante que las placas con circuitos al descubierto sean embaladas en bolsas antiestáticas.
- Antes de cerrar las cajas verifique que los productos se encuentren bien anclados a los efectos de evitar que el cambio de posición en el transporte los dañe.
- Siempre mencione el número de RMA en lugar visible.
- Los clientes del interior deberán enviar los bultos a nuestro depósito o dirección comercial especificado en la caja continente los números de RMA bien visibles en el exterior; especificando además la cantidad de cajas “contenido” incluidas en dicho embalaje.
- La Mercadería viaja por cuenta y orden del comprador, no se aceptaran reclamos o devoluciones por daños de traslado, sin excepción.

C.A.C.E.S COMPUTERS S.R.L
SUIPACHA 976, PISO 7º OF. D - C.A.B.A.
TEL. (5411) 4328-2034 ⁄ 4393-8912 ROT⁄FAX
info@cacescomputers.com.ar - Garantía